miércoles, 30 de abril de 2014

Mini reseña-opinión sobre Divergente La película ¡SIN spoilers!

Divergente


Hola a todos! Como están? Como ya saben ¡hoy se ha estrenado en España Divergente! Ayer fui a comprar las entradas con unas amigas para no quedarme sin ellas:) Y hoy mientras que otros hacían cola nosotras ya estábamos comprando las palomitas:P

Pero como sé esto no les interesa mucho, así que vamos con la película que es lo importante^^ Como he dicho no voy a hacer spoilers ni voy a entrar mucho en lo que ocurre en la película, solo un poco el principio y muy por encima para poder contaros qué se siente en algunas escenas y si me han gustado o no. Aunque si no has leído el libro, recomiendo no leer lo que he puesto porque algo quizá si se podría considerar spoiler, pero solo si no has leído el libro

La película empieza contándonos como es la sociedad, las facciones... pero según explican esto nos aparece la imagen de el lugar donde viven, la verdad no me lo imaginaba así, es muy moderno todo, hay zonas en las que está bien pero en otras no me ha gustado, ya que yo me las imaginaba algunas zonas totalmente destrozadas. 

No tarda mucho en aparecernos la imagen del corte de pelo de Tris, eso ha sido como me lo imaginaba, pero cuando se ve la cocina de la casa me quedé dudosa porque es bastante más grande de lo que pensaba que sería, se supone que son sencillos y que serían cuatro pareces cortas y juntas, aunque según mi imaginación.


A partir de aquí solo voy a resaltar algunas partes que me han gustado mucho o nada.


Empiezo con la escena en la que Tris está dentro de sus miedos, con el agua subiendo y cuando rompe es tan perfecto, era igual que como cuando lo lees en el libro. Otra escena en la que pienso igual que en esta y que está muy bien hecha es la de los cuchillos, estás en cada cuchillo que lanzan a Tris en tensión para ver cual será el que más se acercará.

Algunas otras escenas que también han estado bien ha sido la de la noria, pero no sé si he sido yo la única de un fallo que ocurre, que cuando se rompe un palo, no estoy segura si es del mismo material que lo otro, pero a eso no voy, sino que luego creo que no aparece el hueco que debería haber dejado al romperse. También he visto algún otro fallo cuando se ha grabado o hecho el montaje que no voy a decir, pero que si no te fijas no lo ves.

La última escena que voy a comentar es la de los tatuajes que ha sido muy bonita y todo el cine en ese momento empezó a aplaudir:)




En cuanto a los personajes, Tris y Tobias han hecho bien su papel, mejorando cuanto más avanzaba la película. He de destacar que las escenas de acción eran las que mejor hacían.

Peter he coincidido con mis amigas en que no sabíamos cuando era Will y cuando era él, porque eran muy parecidos.

Otro personaje ha sido Christina, han cambiado muchas escenas con esta persona, no digo cuales pero casi todas en las que ella aparece hay pequeñas cosas que en el libro no lo ponía así, ahí lo dejo. Me ha gustado como ha actuado en algunas partes pero en otras no acababa de convencerme.


Otro personajes han sido Tori y Eric, que me han gustado mucho como ha actuado, me los imaginaba tal cual, cosa que no era fácil.

 Algunos personajes no han tenido todo el protagonismo como en el libro tiene, pero tampoco daría mucho tiempo a todo.

Y por último he de comentar algunos escenarios como he mencionado al principio, que donde viven me lo imaginaba algo distinto, pero por ejemplo en otras partes parecían más que distintas facciones, parecía un instituto, no me preguntéis por qué, pero es la sensación que me ha dado por algunos momentos.

En general, ha estado bien pero por supuesto nada como el libro.

Yo le daría una puntuación de 7.

¿La vieron? ¿la ven a ver? ¿leyeron el libro?

4 comentarios:

  1. Me he leído la trilogía, y mañana veré la película.
    Hay que decir que en una película nunca pondrán todos los detalles ni todas las escenas, pero me han dicho que respeta bien el libro.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! deseando ir a verla. Es normal que no sean muchas cosas como en el libro, siempre pasa que cuando llevan un libro o una saga a la pantalla grande tienen que adaptarla a esa hora y media más o menos que dura, unas adaptaciones por supuesto están mejores consigue que otras, así que a ver que tal, pero creo que me va a gustar :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también he visto la película y sinceramente, creo que las mejores partes o las han quitado, o las han cambiado D:
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. aiiss tengo que verla yaaa!!
    Gracias <33

    ResponderEliminar